¿Alguna vez has oído hablar de la llamada Gente de las Sombras? / Grandes enigmas y misterios del mundo

jueves, mayo 24, 2018

¿Alguna vez has oído hablar de la llamada Gente de las Sombras?

¿Los seres de las sombras son de otra dimensión? ¿Fantasmas? ¿Alienígenas? ¿Demonios? ¿Cuerpos astrales?


Estas criaturas misteriosas han sido referidas por aquellos que afirman haberlas visto como seres interdimensionales, fantasmas, viajeros del tiempo e incluso posiblemente extraterrestres.

Las personas que afirmaron haberlos visto no están seguras de lo que habían visto.

De hecho, numerosas descripciones de las personas sombras sugieren que surgen de la nada.

Mientras estás sentado viendo la televisión, notas un movimiento extraño en la habitación. Parecía oscuro y sombrío, pero no había nada allí, estás solo. ¿Te está engañando la mente? ¿O es tu imaginación? Dudas de ti mismo hasta que vuelva a suceder. Te pone la piel de gallina.



No está seguro de lo que habías presenciado, y comienzas a preguntarte, ¿Los fantasmas son reales?

El aspecto de estos seres es generalmente el cuerpo de una criatura de gran altura, capaz de correr a gran velocidad a través de las habitaciones o incluso traspasar las paredes.

Estos avistamientos parecen ocurrir al azar, mientras la gente lee, mira televisión o realiza cualquier otra actividad cotidiana en sus hogares.

Las siluetas pasan rápidamente, apenas en una fracción de segundo para desaparecer sin ser vistas completamente.

En numerosas ocasiones, las personas que afirmaron haber visto estas sombras misteriosas dijeron que habían visto un brazo, una pierna o incluso un par de ojos, especialmente de noche.

Mientras dormían, extrañas sombras irrumpieron en sus habitaciones, causando terror intenso. Los avistamientos hicieron que la gente cuestionara su cordura.

Las personas no pueden estar de acuerdo de forma unánime en cuanto a su aspecto, aunque en general se describen como carentes de masa.

Sin embargo, su naturaleza específica varía de bidimensional (como una sombra) a vaporosa o distorsionada.

Su movimiento a veces se informa como muy rápidos y sin orden, o "inestables", en el sentido de que primero parecen moverse como un fluido (espeso, similar a la gelatina en lugar de agua), y se mueven rápidamente a otro lugar.




La única cosa en la que la gente está de acuerdo es que estas formas misteriosas aparecen en el borde del campo de visión, y se desintegran o se mueven hacia las paredes una vez que se las ve, generalmente en un segundo.

Sin embargo, muchos informes que indican que las personas ocultas aparecen en el centro de su visión, aparecen muy cerca de ellos o permanecen de pie durante varios segundos antes de desaparecer.

Aquellos que pensaban que las personas de las sombras son el resultado del folclore moderno están equivocados. 


De hecho, hay una serie de religiones y leyendas que describen estos seres misteriosos. En el pasado, fueron descritos como sombras del inframundo, almas perdidas, mientras que en los tiempos modernos las personas suelen estar más inclinadas a explicarlas como seres interdimensionales que desgarraron nuestra realidad.

Los científicos han intentado atribuir las llamadas apariciones de sombras a varias condiciones fisiológicas y psicológicas que pueden hacer que las personas que realmente experimentan sombras cobren vida.

Algunos expertos han dicho que las personas que sufren de parálisis del sueño pueden percibir una "forma sombría o indistinta" acercándose a ellos cuando permanecen despiertos paralizados y cada vez más alarmados. 


Los neurocientíficos Baland Jalal y V.S. Ramachandran han propuesto teorías neurológicas sobre por qué las personas alucinan figuras sombrías durante la parálisis del sueño.




La privación del sueño también suele estar relacionada con los avistamientos de personas con sombras.

Sin embargo, no muchas personas están convencidas de que la ciencia pueda explicar a estos seres, argumentando que va más allá de nuestra comprensión del espacio y el tiempo.

Una teoría interesante sugiere que las llamadas personas sombra son en realidad cuerpos astrales. La teoría indica que las sombras o 'esencias' son en realidad personas que están teniendo una experiencia fuera del cuerpo.

Según Jerry Gross, autor y profesor de viajes astrales, todos viajamos fuera del cuerpo cuando dormimos. Tal vez, dice esta teoría, estamos viendo los cuerpos astrales efímeros de estos viajeros crepusculares.

Otros dicen que las personas de las sombras son en realidad alienígenas. 




Curiosamente, aquellos que han afirmado haber sido secuestrados por seres extraterrestres a menudo afirman que sus secuestradores, los extraterrestres, tenían la capacidad de atravesar muros y puertas cerradas, y que podían aparecer en un lugar y desaparecer en un segundo. Aquellos que han visto a las personas sombra a menudo hacen las mismas afirmaciones.

Algunos también dicen que las personas de la sombra son viajeros del tiempo y lo que las personas ven son de hecho vislumbres de una línea de tiempo alternativa.




Aquellos que creen en historias de fantasmas dirían que las personas de la sombra están en la categoría de fantasmas. Sin embargo, aquellos que han visto a la gente de la sombra afirman que son diferentes a los fantasmas. 


Mientras que los fantasmas son de un blanco brumoso, con una forma de nube y una forma humana, la gente sombra son criaturas oscuras y sombrías.

Y aunque la naturaleza exacta de las sombras sigue siendo un misterio, los escépticos argumentan que son el resultado de una imaginación hiperactiva.

Los escépticos argumentan que nuestra mente nos juega trucos. Hace que nuestros ojos vean cosas que normalmente no están allí. Nuestra mente nos hace alucinar, creando ilusiones junto a nosotros que parecen muy reales.




Desafortunadamente, no hay forma de probar, o refutar, las teorías sobre las personas de las sombras y sus avistamientos, que ocurren rápidamente y sin previo aviso.

Además, dado que a la ciencia le resulta prácticamente imposible estudiar este tipo de fenómenos sobrenaturales, y los científicos tampoco parecen particularmente inclinados a hacerlo, todo lo que podemos hacer es documentar las innumerables experiencias personales y tratar de comprender, en la medida de lo posible, qué personas tienen afirmó haber visto a estos seres, en realidad atestiguados.





Tal vez la existencia de personas sombra es algo que puede explicarse fácilmente, aunque su existencia también puede probar que hay cosas en nuestro mundo que todavía tenemos que descubrir y comprender.

 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall